Biografía

                                      Rayden, David Martínez Álvarez.
Más conocido como Rayden (Alcalá de HenaresMadrid30 de julio de 1985) es un cantante de rap español en solitario.
Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional española que fue la que le permitió asistir ese mismo año al campeonato mundial.
En el 2010 sacó su primer Lp en solitario titulado Estaba escrito, en el que contó con colaboraciones de Hermano LNach, MC Klopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid, y Lumier, su compañero en A3Bandas.
A mediados de 2011 sacó a la luz un single titulado Si vas. La canción se puede adquirir mediante iTunes por 0,99 euros y todo el beneficio recaudado fue destinado a los damnificados del terremoto de Lorca.
En noviembre de 2012 publicó su segundo LP en solitario titulado Mosaico, en el que colaboran El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, Iván Asencio, e Hidra. "Mosaico" salió el 6 de noviembre de 2012 coincidiendo con la fecha del cumpleaños de su hermana y ofreciéndole así su disco como regalo , y sólo salieron a la venta 2000 ediciones especiales numeradas (CD + DVD). Después de sacar el single Réquiem de obertura, el cual dejó al público descolocado porque pensaban que dejaba el rap, sacó el single "Dentro de ti", el cual fue muy esperado, tanto, que llegó a las 100.000 reproducciones en Youtube poco después de las 24 horas.
A finales de 2012 anunció que haría su gira de conciertos por España con el rapero murciano El Piezas en el llamado Tangram Tour 2013. Visitan ciudades repartidas por toda la geografía española a partir del mes de febrero.
En otoño de 2014 sacó ¨En Alma y Hueso¨, un doble LP formado por Hueso (un disco de Rap más "puro"), Alma (más melódico y con mayores arreglos instrumentales) y Entremeses, un tercer CD incluido en el formato físico que incluía 10 temas de Rayden versionados en acústico. El trabajo contó con colaboraciones a lo largo de los 30 temas de Bman Zerowan, Mediyama, Momo y Pseudónimo, NachRozalén, Bely Basarte, Mäbu, Diego Ojeda, Marwan, Vaho y Leiva.
A finales de año, Rayden anunció la creación de un libro propio y en 2015 publica su libro titulado Herido Diario, un poemario publicado por Frida Ediciones que incluía también las letras de algunas de sus canciones de En Alma y Hueso.
Ya en 2016, Rayden anunció la salida de su segundo libro TErminAMOs y otros poemas sin terminar, editado por Editorial Espasa, que tiene como fecha de lanzamiento el 31 de marzo. El libro cuenta con un prólogo de Risto Mejide y un epílogo de Irene G. Punto.
Hasta ahora esta en terminar su libro "TErminAMOs y otros versos mas" para así poder sacar en proximos meses la primer copia de ese libro y venderlo en ciertas librerias de su pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario